El programa incluye:

  • Aéreo desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas (no incluye equipaje)
  • Alojamiento por 3 noches en CAP POLONIO en Ushuaia con desayuno
  • Excursion medio dia Parque Nacional Tierra del Fuego con Tren fin del Mundo (no incluye entrada)
  • Excursion medio dia Isla de Lobos e Isla Pajaros (no incluye tasa puerto)

 

 

 

  • Código: P5404
  • Duración:Días  Noches 

Día 01 – Buenos Aires | Ushuaia

Arribo, recepción en el aeropuerto y traslado hacia el Hotel.
Alojamiento por 3 noches en Hotel seleccionado con desayuno
Resto del día libre.
Recomendamos recorrer el pequeño centro de Ushuaia (cárcel y museo del Presidio)


Día 02 – Ushuaia | Parque Nacional Tierra del Fuego con Tren Fin del Mundo
Desayuno en el hotel.
A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios.
La primer parada la hacemos en la Estación del Tren del Fin del Mundo. La excursión del Tren del fin del Mundo consiste en un recorrido de 7 km, partiendo desde la Estación principal Fin del Mundo (ubicada a 8 km de la ciudad de Ushuaia), con una parada intermedia de 15 minutos en Estación La Macarena y finalizando en la Estación del Parque Nacional, del Parque Nacional Tierra del Fuego.
El recorrido que se realiza a bordo del tren es el mismo sendero por el cual viajaba el viejo tren de los presos, el cual funciono en la ciudad de Ushuaia desde 1910 hasta 1947, fecha de cierre de la cárcel.
A bordo del tren los pasajeros pueden disfrutar los bellos paisajes de Tierra del Fuego, viajando cómodamente en coches calefaccionados de trocha angosta, locomotoras a vapor y escuchando la información en distintos idiomas.
Es opcional el viaje en tren, quienes no quieran tomarlo, pueden continuar en bus, pero corren el riesgo de perderse los maravillosos paisajes que se pueden ver entre las montañas al igual que la interesante (aunque dramática) historia del antiguo presidio, artífice y testigo de la construcción del tren.
Una vez finalizado el circuito del TREN y ya en el Parque Nacional Tierra del Fuego, usted podrá observar las especies más características de los bosques Fueguinos o Sub Antárticos, entre las que es posible mencionar arbustos, Hayas, Ñires, Lengas, Barba de Indio y Farolitos Chinos, todo esto en una espectacular extensión de 63.000 hectáreas.
La próxima parada la hacemos en el Lago Roca, que originalmente en lengua Yámana recibía el nombre de ACIGAMI, que significa "cesta alargada". Donde se podrá disfrutar nuevamente de hermosas vistas de los Andes Fueguinos, cumbres nevadas y sus ríos y lagos de origen glaciario. En las cercanías se encuentra la Casita del Bosque, lugar para descansar un rato, tomarse un chocolate caliente, o simplemente contemplar los líquenes que cubren los centenarios árboles del lugar, comúnmente llamados Barba de Viejo. A corta distancia del Lago, también se encuentra la nueva Confitería Alakush, donde además se encuentra el centro interpretativo del Parque Nacional Tierra del Fuego.
La siguiente parada es en Bahía Lapataia, donde finaliza la ruta nacional Nro. 3. En este punto geográfico, localizado a más de 3000 kms de Buenos Aires, es cuando sentí el significado de estar en el fin del mundo. Enfrentada cara a cara con la naturaleza y su inmensidad. Luego de caminar por las pasarelas, oxigenarse con su aire puro y disfrutar de la maravillosa vista, emprendemos el regreso a Ushuaia.


Día 03 – Ushuaia | Isla de Lobos e Isla Pajaros
Desayuno en el hotel

Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea.

Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando con Catamaranes Canoero por las aguas del Canal Beagle.



Día 04 – Ushuaia | Buenos Aires
Desayuno en el hotel. A lahora convenida traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

  • Código: 7366
  • Desde: 08/03/2021
  • Hasta: 30/09/2021
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
$55.000
Precios x persona en base doble con impuestos incluidos

Valido para viajar del 01/07/2021 - 30/09/2021
La tarifa puede variar segun disponibilidad del aereo
Sujeto a cambios y modificaciones sin previo aviso
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
AUD Dolar australiano 68.91 06/01/2021
U$S Dolar estadounidense 101.00 06/07/2021
NZD Dolar Neozelandes 64.40 06/01/2021
CAD Dolares Canadiense 70.33 06/01/2021
Euros 122.03 06/01/2021
EUR Euros 109.77 06/01/2021

Todo el año

No incluye entrada al parque nacional


Vuelos y VacacionesClick aquí
y escribinos por Whatsapp